16 / agosto / 2022 | 21:53 hrs.

Fijan prisión preventiva por un año al exgobernador César Duarte

El próximo 8 de junio se llevará a cabo el proceso para el desahogo de la audiencia para la vinculación o no a proceso del exmandatario de Chihuahua

Foto: Especial
Nación 06/06/2022 07:38 Paola Gamboa Actualizada 07:38

Chihuahua.- Tras concluir la audiencia en contra del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, el juez Humberto Chávez Meléndez, fijó como medida cautelar prisión preventiva.

Dicha medida se fija por el plazo de un año contando a partir del 5 de junio de 2022.

Lo anterior se da luego de que quedaron expuestos en la audiencia los hechos que se le atribuyen por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa agravada dentro de la causa penal 3041/2019, donde el imputado optó por la duplicidad del término a fin de que el juez resuelva su situación jurídica.
 


Ante esto, el miércoles 8 de junio a las 8 de la mañana se llevará a cabo el proceso para el desahogo de la audiencia para vinculación o no a proceso.

En la declaración que hizo Duarte Jáquez durante la audiencia, señaló que su lucha ahora será reivindicar su nombre y el de su familia.

La audiencia concluyó esta noche después de 3 días de presentación de pruebas y testimonios de testigos protegidos en Chihuahua.

Lee también: Tormenta tropical "Alex" se intensifica frente a la costa de Yucatán

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rcr

Comentarios