Luego que ayer, Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, expresara la preocupación de ese gobierno por la reforma judicial por sus posibles consecuencias para el sector privado, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no tienen por que preocuparse o temer pues, indicó, esta reforma busca sanear al Poder Judicial y fortalecer el Estado de Derecho.
A pregunta expresa, la Mandataria federal afirmó que se ha demostrado en distintas ocasiones la corrupción que hay en el Poder Judicial, en donde incluso, la propia ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández ha señalado que en el Poder Judicial hay más de 50% de nepotismo.
“No tienen por que preocuparse. El Poder Judicial es un poder que incluso la propia ministra de la SCJN, la ministra presidenta de la Corte ha dicho públicamente que tiene cerca o más de 50% de nepotismo, se han demostrado en distintas ocasiones la corrupción que hay en el Poder Judicial. Lo que estamos haciendo es reformar el Poder Judicial para mejorar el estado de Derecho. Eso es lo que está haciendo”, expresó.
“Ningún empresario estadounidense, ninguna empresa de cualquier otro país ni mexicanos, tienen porque temer a la reforma judicial. Al contrario, lo que vamos a hacer es sanear el Poder Judicial, no digo nosotros, como Ejecutivo, sino el pueblo de México, se va a sanear el Poder Judicial para fortalecer el Estado de Derecho”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
No quedará impune el atentado contra la Guardia Civil en Tamazunchale, advierte la SSPC de San Luis

Sociedad
Kevin Moreno regresa a escenarios en SLP tras caso Rich; familias alertan riesgos en antros

Economía y negocios
Millonaria inversión médica impulsa la expansión hospitalaria en SLP

Nación
Sheinbaum envía cartas a gobernadores sobre colaboración con agencias de EU; tienen que cumplir con la ley "sí o sí", insiste


























