Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México, señaló que hay "suficientes evidencias para que el Estado de Israel y de México lleven a juicio" a Andrés Roemer, quien fue detenido el domingo por la policía de Tel Aviv.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Kranz Neiger señaló que el proceso de extradición tras la detención del otrora conductor de televisión podría tardar "semanas o meses".
De Romer, dijo la embajadora de Israel en México, se desconoce si es "ciudadano de Israel", pero "Israel también extradita a israelíes cuando hay evidencias para hacerlo".
La embajadora destacó que hay "una cooperación muy fructífera" entre México e Israel para resolver este caso.
Marea Verde presenta iniciativa para modificar Ley de Salud; piden garantizar abortos seguros en SLP
Detienen a Andrés Romer en Israel
Por su parte, la SRE detalló en un comunicado que el 1 de octubre Roemer Slomianski fue detenido por la Policía de Israel, con fines de extradición, a solicitud del Gobierno mexicano. La autoridad que lo requiere es la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
"Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención con fines de extradición se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países", detalla la dependencia.
A más de dos años de la primera denuncia pública contra Roemer, el exconductor de televisión y funcionario público, fue detenido en el país donde se refugió tras los más de 60 señalamientos por acoso, abuso y violación sexual realizadas por decenas de mujeres.
Las acusaciones públicas daban cuenta de presuntos delitos enmarcados en el código penal: acoso, abuso y violación sexual. La mayoría de los señalamientos habrían ocurrido en una casona ubicada en Plaza Río de Janeiro 50, de la colonia Roma, donde Roemer habitaba y trabajaba.
En una de sus últimas apariciones, el también catedrático fue captado en un video caminando por las calles de Tel Aviv. El clip le dio la vuelta a Internet, pues se mostraba con un semblante tranquilo a pesar de los cargos que enfrenta desde 2021.