Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Terreno
El Infonavit también flexibilizó las reglas para adquirir terreno.
A partir del 21 de noviembre, el derechohabiente va a poder elegir el plazo al que va a pagar el terreno que puede ser entre 5 y 15 años.
También se elimina la presentación de la boleta de pago de agua, ya que el servicio se contrata una vez que se compra el terreno, por lo que ahora, se va a pedir solo factibilidad del agua.
Y se elimina el requisito de la presentación de la constancia de retención de impuestos ante el SAT, por parte de la parte compradora.
En este esquema de Crediterreno también se amplía la edad para terminar de pagar a 70 años.
Lee también ¿Quieres construir en terreno ejidal con crédito Infonavit? Estos son los requisitos
Mejoravit
A partir de diciembre, habrá más plazos para pagar este crédito para la mejora o remodelación de vivienda y se podrán elegir plazos a 12, 18, 24 y hasta 48 meses con el efecto de que baja la mensualidad a pagar.
También se permitirá mejorar vivienda distinta a la propia.
“A partir de diciembre, se hizo esta flexibilización para que la gente pueda mejorar una vivienda distinta a la propia. Cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos pueden ser los dueños de la propiedad y siempre que demuestren la relación filial pueden tener la posibilidad de mejorar la casa o aplicar el recurso a esa vivienda”, detalló Martínez Velázquez.
Respecto a la disponibilidad de vivienda de bajo costo, el director general del Infonavit expuso que el precio al constructor se incrementó 17% durante este año, por lo que los desarrolladores no están construyendo vivienda de precios bajos.
Ante esto, Martínez Velázquez los exhortó a seguir construyendo sin esperar grandes márgenes, ya que la vivienda “es un derecho humano y una necesidad social” y no “un activo financiero para especular”.