[Publicidad]
Katya Echazarreta, primera astronauta mexicana en viajar al espacio, llegó esta mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al término de su conferencia mañanera de este martes, López Obrador confirmó la reunión con la astronauta y manifestó que lo logrado por la joven originaria de Jalisco, es un orgullo para todos los mexicanos y que es una mujer excepcional.
“¡Sí, claro es un acontecimiento. Es un orgullo para todos los mexicanos, una mujer excepcional como son las mujeres de México!”, expresó López Obrador.
Al llegar al recinto histórico, Katya Echazarreta manifestó su alegría por haber viajado al espacio y adelantó que se está preparando para regresar.
En breve reunión con medios afuera del Palacio Nacional, la joven señaló que es una experiencia que le ha cambiado la vida y afirmó que busca ayudar a los jóvenes, estudiantes y cientificos y de esa forma ayudar a México.
“Es una experiencia que te cambia la vida por completo. Yo nada más por la atención que he tenido, que te cambia tu forma de ser así que para mí lo más importante es ayudar a los jóvenes a motivarlos.
"La verdad es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo. Yo nada mas por la atención que he tenido, te cambia tu forma de ser. Así que para mi lo más importantes es ayudar a los jóvenes a motivarlos, guiarlos”, dijo.
“¿Qué le vas a decir al presidente?”, se le preguntó.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí




