“Las voy a matar, perras”, dijo Diego Armando Helguera antes de subir a su vehículo y agredir a Polly Olivares, su pareja sentimental y a Fernanda Cuadra el pasado 12 de junio.
Esto forma parte de los hechos asentados en la carpeta de investigación y que fue señalado por el abogado de las víctimas, Oscar Miranda, al término de la audiencia en donde Diego fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa.
Lee también: Diego “H”, quien atropelló a Polly Olivares, amaga con suicidio; para qué sigo aquí, odiado por la sociedad, dice
La relación sentimental y el grado de misoginia empleado por el imputado antes de la agresión, fue determinante para que el Juez de Control resolviera no reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa, como esperaban los abogados defensores de Diego.
Durante la audiencia se estableció que Diego tenía una relación sentimental con Polly, por lo que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género.
Lee también: Usuarios de redes "estallan" por caso de Polly y Fernanda, atropelladas por Diego "H"
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

Política
Se registran seis aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP

























