Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, informó que eran mexicanos 22 de las 50 personas fallecidas en un tráiler en Texas.
Aunque ayer se informó que eran 46 los muertas, hoy esa cifra ascendió a 50.
De las víctimas, 7 eran de El Salvador, 2 de Honduras y 19 sin información sobre nacionalidad.
Tragedia migrante en Texas
“No se supone que abramos un camión y encontremos pilas de cuerpos allí”, lamentó.
El Servicio Nacional del Clima reportó ayer temperaturas que rondaban los 38 grados celsius en la zona. El tráiler fue encontrado en Quintana Road, en Southwest Side, cerca de las vías del tren.
Bomberos, ambulancias, policías, agentes fronterizos e incluso personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar de la tragedia, indicó el diario The New York Times.
El chofer del tráiler los habría dejado abandonados, de acuerdo con los primeros reportes. Sin embargo, en conferencia de prensa, el jefe de policía William McManus, de San Antonio, dijo anoche que hay tres personas detenidas y bajo custodia por estos hechos. Se desconoce si uno de ellos es el chofer.
También precisó que los sobrevivientes no contaban con agua ni aire acondicionado. “Los pacientes que vimos estaban calientes al tacto” y además estaban deshidratados, indicó. El jefe de bomberos dijo que las víctimas sufrieron golpes de calor.