El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que México participa, por medio del canciller Marcelo Ebrard, en la Cumbre de las Américas “bajo protesta”, porque aseguró que su gobierno no acepta que se excluya a nadie ni que haya bloqueos ni que se mantenga la política intervencionista y hegemónica, la cual calificó de anacrónica e injusta.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señalo que se debe de buscar una nueva etapa en el continente en donde se busque la unidad y hermandad de todas las naciones de América en beneficio de los pueblos “lo que soñaba Bolivar”.
Sin embargo, señaló que por interés de grupos, de cúpulas del poder económico y por la política de odio se sigue excluyendo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Con exposición y proyección de su labor, artesanos potosinos celebran su día en Plaza de Armas

Más de San Luis
Cuatro sitios de SLP para hacer senderismo; en algunos te podrás dar un chapuzón

Estado
“Yo no puedo decir nada”: Titular de la Sedarh sobre acusaciones por uso del personal en rancho particular

Economía y negocios
Extorsión y altos costos de seguridad asfixian a negocios: Coparmex SLP

























