Entre los más de 4 millones de documentos hackeados por el grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reveló que desde el Campo Militar No. 1 en la Ciudad de México se ha dado la venta de armas a criminales.
Se detalla en un informe de inteligencia del 10 de junio de 2019 que la Sedena tuvo conocimiento de que un militar ofrecía equipo táctico, armas y granadas, además de proporcionar información de movilidad y operativos de fuerzas armadas a una célula de un cártel del narcotráfico que tiene su base en Tejupilco, Estado de México.
“El 31 de mayo (de 2019), el militar ofreció a operadores del grupo delictivo 70 granadas de fragmentación a un costo de 26 mil pesos cada una; la célula delictiva confirmó la compra de ocho de ellas, las cuales fueron entregadas en Atlacomulco, Estado de México”, publicó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
"Antiguo", el militar que vende armas
“La Sedena reportó en su informe confidencial que el proveedor de armas y equipo táctico es otro presunto integrante del Ejército, a quien los criminales se refieren como “antiguo” y que -según el análisis de su señal telefónica- tiene su base en el Campo Militar No. 1 de la Ciudad de México”, señala el documento.
La organización señala que al momento de elaborarse el reporte de inteligencia se desconocía la identidad de ambos militares.
En los sitios locales
Puebla: CDH Puebla indaga si se le dio protección a Esmeralda Gallardo
Oaxaca: Automóvil cae a barranca de más de 200 metros en carretera a Huatulco; hay 5 muertos
Querétaro: Querétaro es la tercera entidad con más casos de influenza
San Luis Potosí: Falleció en accidente automovilístico Erika Briones, edil de Villa de Reyes, SLP
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Qué pasó con el proyecto del skate park en la capital de SLP? Esto se sabe

Metrópoli
¡Definitivo! No habrá Fan Fest del Mundial en Plaza de los Fundadores, confirma Secretaría de Finanzas del Estado

Estado
Presenta Ricardo Gallardo la gran fiesta futbolera del Mundial de Futbol en San Luis Potosí

Estado
Ricardo Gallardo busca que el 80% de su gabinete en SLP sean mujeres al cierre de gestión




























