En sesión privada, una mayoría de ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra tres aprobó sumarse al paro de labores indefinido del Poder Judicial de la Federación (PJF) en rechazo a la reforma judicial.
Al término de la reunión, las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz, quienes votaron en contra del paro, se reunieron en privado para preparar una postura al respecto.
Se trata de un hecho sin precedentes en la historia del máximo tribunal del país, que determinó el paro, luego de que ayer trabajadores de la Corte votaron sumar a la suspensión de actividades que ya lleva dos semanas en tribunales y juzgados del Poder Judicial de la Federación de todo el país.
Diputados sesionarán en la Magdalena Mixhuca por reforma judicial
Los diputados de Morena y aliados decidieron sesionar en el Deportivo Magdalena Mixhuca, después de que los trabajadores del Poder Judicial cerraron los accesos a la Cámara de Diputados.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, anunció que la Magdalena Mixhuca será la sede alterna para aprobar la reforma al Poder Judicial, en un video que posteó en su cuenta de X.
"Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos", escribió.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Fiscalía de SLP analiza extinción de causas penales en casos procesados por "Ley Serrano"

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

Sociedad
Más huachicol en SLP, aseguran dos inmuebles con tanques y material diverso

Más de San Luis
Fenapo 2026: Estas rutas de camión son las que te llevan hasta la máxima fiesta del verano

























