Mario Delgado, presidente nacional de Morena, rechazó que haya habido “arreglos en lo oscurito” con el senador del PAN, para que votará a favor de la reforma al Poder Judicial

En entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, previo a su reunión con el presidente López Obrador y con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, así como con integrantes de la CNTE, el próximo secretario de Educación, afirmó que en Morena le dan bienvenida a todos aquellos que quieran sumarse a la llamada cuarta transformación.

Sin embargo, el líder morenista señaló que Yunes Márquez no ha manifestado querer sumarse a Morena, u que incluso ayer mismo dijo que pertenece a Acción Nacional.

“Mario, desde tu punto de vista, ¿hubo presión a los Yunes?”, se le preguntó.

“No, nosotros en Morena nunca hacemos arreglos en lo oscurito, aquí somos un partido-movimiento. Le damos la bienvenida a todas y todos aquellos que quieran sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación.

“El senador Yunes lo dijo: `yo estoy de acuerdo con esta iniciativa´ y por eso votó a favor, incluso sigue siendo del Partido Acción Nacional, pero él está de acuerdo en la reforma que ha planteado nuestro presidente”, respondió.

“Mario entonces ustedes como partido mayoritario ¿lo acogerían?” se le siguió cuestionando.

“No ha manifestado querer ser de Morena, ayer mismo dijo que pertenece a Acción Nacional”, dijo.

El dirigente morenista felicitó a los senadores por la aprobación de esta reforma que calificó de “histórica”, pue señaló que esta reforma será la ruta para tener un Poder Judicial que se encargue de justicia para todas y todos, sin distinción, no nada más para los que tienen recursos para pagar un abogado, sino que haya justicia para el pueblo.

“Cumplieron los senadores el mandato que nos dieron en las urnas, la gente. Para eso nos eligieron, los eligieron a ellos, con propuestas muy claras, las reformas del Presidente de la República, más las reformas que va a mandar nuestra Presidenta Electa.

“Entonces, estamos muy contentos, ahora pasa a los congresos estatales. Oaxaca ya lo aprobó, estamos seguros de que antes de septiembre vamos a tener aprobada esta reforma”, dijo.

“Ese es el tema. 17 estados para que sea aprobada…” se le preguntó.

“17, ahí modestamente ganamos la mayoría en 27 congresos estatales el pasado 2 de junio. Es decir, la gente nos dió la mayoría en el Poder Constituyente, que esto es la mayoría en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores y los Congresos estatales”.

Mario Delgado rechazó que con la reforma judicial desaparecerá la división de poderes sino al contrario, “se va a reforzar la división de poderes, porque ahora sí habrá un Poder Judicial que se encargue de la justicia y que esté al servicio del pueblo. Antes estaba al servicio de unos cuantos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS