[Publicidad]
La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó a EL UNIVERSAL que Osiel Cárdenas Guillén, fundador del cártel de Los Zetas y exlíder del Cártel del Golfo, fue dejado en libertad hoy viernes y de acuerdo con información confirmada por este diario con el Buró de Prisiones de EU (BOP), salió a las 12 horas del Este.
No se le va a dar protección como testigo ni va a ser devuelto a México, confirmó la DEA; el detenido puesto en libertad puede salir de Estados Unidos y dirigirse a donde decida hacerlo.
Menos tiempo en la cárcel por buena conducta
Cárdenas Guillén se declaró culpable de narcotráfico, lavado de dinero y amenazas contra agentes federales. Fue extraditado a EU en enero de 2007.
Play Video
En el 2010, fue sentenciado a 25 años de cárcel y al pago de 50 millones de dólares. También se informó entonces que llegó a un acuerdo de culpabilidad y se añadió que se redujo su tiempo en la cárcel por buena conducta.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad


