28 / julio / 2021 | 22:20 hrs.

Proponen a AMLO construir un "Disneylandia-Tenochtitlán" en Texcoco; no lo descarta

El presidente López Obrador pidió analizar la propuesta “porque hay bastante superficie y se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte”

Proponen a AMLO construir un "Disneylandia-Tenochtitlán" en Texcoco; no lo descarta
Galdino Martínez propuso al presidente López Obrador construir "La Gran Tenochtitlán". Foto: Captura de pantalla
Nación 18/06/2021 15:03 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:03

En la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, Galdino Martínez, quien se identificó como reportero de Estrella TV Los Ángeles, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador construir “La Gran Tenochtitlán” en donde se canceló el proyecto del aeropuerto de Texcoco, que “funcionaría como un tipo Disneylandia”. 

Al iniciar la sesión de preguntas y respuestas, el asistente a la mañanera planteó a López Obrador que con este proyecto en Texcoco se podría recaudar dinero, además que sería una parte muy importante para el turismo.

“Es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación (...) sería importante desenterrarla con nuestras propias manos y poderla hacerla en ese lugar por las características que tiene; se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos.

“Si una profecía en aquellos años le amarró las manos a Moctezuma; decía que lo que debió haber pasado, pasó, y así pasó, también creo que hay otra que es de su tierra, porque dice que en el 2012 comienza la quinta era o el quinto sol, y usted va en la cuarta”, expresó el representante de Estrella TV Los Ángeles.

Al respecto, el presidente López Obrador señaló que hay un equipo que trabaja en “el buen uso de todos esos terrenos” donde se iba a construir el aeropuerto de Texcoco, que va a ser un área natural protegida. 

El Presidente pidió analizar la propuesta de Galdino Martínez “porque hay bastante superficie y se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte”.

“No se descarta lo que tú estás planteando”, dijo. 

“Lo más difícil es la actividad que ahí se va a realizar, porque los shows y los espectáculos se van a realizar de acuerdo a la era, si esto se hace, pero claro, es sólo un sueño”, expresó el asistente a la mañanera. 

Comentarios