Fuentes federales confirman la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante operativo de seguridad.
Antes de este hecho, se registraron bloqueos carreteros y quema de vehículos en diversos puntos del país, principalmente en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Tamaulipas.
De acuerdo con reportes preliminares, los incidentes incluyeron incendios de unidades de transporte, vehículos atravesados para impedir el paso y afectaciones a la circulación en carreteras.
¿Quién era Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho"?
"El Mencho" había estado involucrado en actividades de tráfico de drogas desde 1990.
En 1994, la corte estadounidense del Distrito Norte de California lo había sentenciado a tres años de cárcel por conspiración para distribuir heroína.
Tras su liberación regresó a México, donde trabajó como agente de policía en Cabo Corrientes y Tomatlán, en Jalisco; después dejó la corporación y se unió al "Cártel del Milenio". Además, estaba relacionado con Ignacio Coronel Villarreal, “Nacho Coronel”.
[Publicidad]
De acuerdo a Insight Crime, en 2010, luego de la muerte de "Nacho Coronel" y la detención del líder del "Cártel del Milenio", Óscar Orlando Nava Valencia, “El Lobo”, el "Cártel del Milenio" se dividió en “Los Torcidos” y “La Resistencia”.
En breve más información...
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
SLP suma 47 mil nuevos empleos en tres meses; mujeres lideran el avance

Nación
¿Qué es la academia "Más Preparación"?; así operaban los detenidos por fraude en examen de la UNAM

Tendencias
Katy Perry conquista la Fenapo 2026 y desata euforia con sus éxitos coreados por miles de fans en SLP

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

























