El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya negó estar ligado con Ismael “El Mayo” Zambada y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de Justicia (FGR) abra una investigación.
Asimismo, aseguró que el día 25 de julio no estaba en el estado, día de la supuesta reunión con líder del Cártel de Sinaloa, que llegó al estado un día después.
"Hay que admitir que aquí nació y se desarrolló el problema del narcotráfico, es una particularidad, no admitimos el estigma, luchamos contra él. Lo que se dice en esa carta dice que a ese evento estaban citados Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado, que ese fue el gancho para que 'El Mayo' fuera, expresó.
"Ese día no estaba en Sinaloa, no tiene nadie del crimen organizado que citarme a una reunión que para resolver un problema, no hay porqué. Los problemas del gobierno los resolvemos en las instituciones, no tenemos complicidad con el crimen. No hay absolutamente ¡Nada! que me pueda ligar con ese asunto, me quieren hacer narco a fuerza", dijo Rubén Rocha.
El Mandatario sinaloense aseguró que sí le dijeron a El Mayo que iba a estar en una reunión con miembros del crimen organizado, “le mintieron”.
“Si les creyó, cayó en la trampa, no tendría por qué, no tengo por qué ver problemas del gobierno fuera de las instituciones del gobierno.”
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, Rocha señaló:
“No quise dejar pasar en el evento frente a mi Presidente y mi Presidenta , no hay nada, que le busquen, nosotros no tenemos complicidades con el crimen, nosotros no”.
El gobernador de Sinaloa pidió al presidente López Obrador que solicite a la FGR que atraiga la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, quien supuestamente habría estado en dicha reunión según El Mayo.
Acusó que sus adversarios pensaron que podrían hacerle daño porque es de Badiraguato y el estigma y los medios “lo quieren hacer narco a fuerzas”.
"No quise dejar pasar en el evento frente a mi presidente (López Obrador) y mi presidenta (Claudia Sheibaum), no hay nada, que le busquen, nosotros no tenemos complicidades con el crimen", respondió frente al Presidente de México.
Esto, ante las acusaciones del fundador del Cártel de Sinaloa sobre que se reuniría con el gobernador Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén, el día en el que presuntamente fue secuestrado.
Además, minutos antes de reunirse con López Obrador y Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay nada que ocultar sobre el caso.