[Publicidad]
Un grupo de 18 mexicanos lograron ya salir de Kiev, Ucrania, y se desplazan hacia la frontera con Rumania para tratar de cruzar.
Este grupo estuvo varado en la capital del ucraniana por varios días, debido a las restricciones impuestas que les impidió desplazarse.
Este martes salieron ya a bordo de un autobús y viajan acompañados de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, así como del cónsul, Miguel Uribe, quienes aún no se determina si regresarán a la representación diplomática o no.
Lee más: Aterriza avión de la Fuerza Aérea en Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania
Se prevé que la noche de este lunes logren llegar a la frontera y tendrán que esperar para poder cruzar a Rumania.
El jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, dio a conocer que se prevé que estos connacionales, entre los que viajan dos bebés, regresen a México a bordo del vuelo de la Fuerza Aérea que el gobierno mexicano envió a Rumania, para evacuar a compatriotas que han sido evacuados de Ucrania.
En Rumania, es el embajador de México, Guillermo Ordorica, quien esperará a este grupo de connacionales al cual podría recibir entre las 6:00 horas y las 00:00 horas
El grupo se unirá a los 22 mexicanos que desde hace una semana permanecen en la ciudad de Seceava, Rumania, a la espera de ser repatriados a México.
En principio, se espera que el próximo jueves regrese a México el avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
“La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania. A bordo la embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento. Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados”, difundió por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
FGE alertó de incremento de homicidios culposos durante la temporada decembrina

Estado
Aprueban ley para que San Luis Potosí tenga su primera gobernadora en 2027

Estado
Gobierno apoyará a la UASLP "sea cual sea el presupuesto que le asigne el Congreso", asegura Gallardo

Estado
Secretaría del Trabajo supervisará cumplimiento de la Ley Silla en SLP; alistan diálogo por reducción de jornada


