Con un “serenos”, el minimizó las declaraciones hechas por su "amigo" , candidato presidencial de Estados Unidos, quien afirmó que los cárteles manejan México y pueden 'quitar al presidente en dos minutos', pues afirmó que cuando hay elecciones se exacerba la retórica y “se habla más de la cuenta”.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que cuando Donald Trump hizo su campaña electoral la primera vez a la Presidencia de Estados Unidos fue con este tipo de pronunciamientos, pero al ser electo, empezó a “moderarse a cambiar, y nos entendimos bien”.

“Ya se lo expresé amablemente en una carta al presidente Trump. Son tiempos electorales y en cualquier lugar del mundo donde hay elecciones se exacerba la retórica, se habla más de la cuenta y hay demasiada pasión por eso, y mi relación con él es un ejemplo claro de lo que estoy diciendo".

Lee también

“Lo que diga mi amigo Trump hay que verlo con las circunstancias de la campaña (…) Serenos”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal recodó que en 2017 él escribió el libro “Oye Trump” y acudió a plazas públicas de Estados Unidos para defender a los migrantes mexicanos de los dichos del entonces candidato presidencial Donal Trump.

“Pasa el tiempo, llegó a la Presidencia y él empieza a moderarse, a cambiar, y nos entendimos bien”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS