Tras la elección judicial del pasado 1 junio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la posible llegada del abogado Hugo Aguilar Ortiz a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En su conferencia mañanera de este martes 3 de junio en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que el abogado de origen mixteco “tiene credenciales” para ser miembro de la SCJN.
La titular del Ejecutivo federal destacó que se trata de “un cambio profundo” y tendrá que ser el INE el que decida quién será la persona que ocupe la presidencia de la Corte.
Lee también: Celebra presidente del Congreso de SLP: “muy buena participación” en elección judicial
“Nos da mucho gusto la verdad, no había habido representación de un indígena, de una persona de pueblos originarios. Sí es un cambio profundo”, expresó al acusar que aún hay clasismo, racismo y discriminación.
“¡Qué bueno que llegó una persona de pueblos originarios, mixteco, Juárez era zapoteco (...) Es un abogado muy reconocido, muy reconocido, tiene credenciales para ser miembro de la Corte ”, añadió al destacar que debe haber acceso igual a la justicia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo


























