La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará una carta a Google para explicar el origen y limitaciones del Golfo de México y también para que aparezca en la plataforma "America Mexicana" al territorio que comprende Estados Unidos y México.
Señaló que el decreto del presidente Donald Trump de cambiarle el nombre a "Golfo de América" solo se cambia en su plataforma continental, "que es distinto a lo que es todo el golfo".
Lo anterior se debe a que Google Maps anunció que sustituirá el nombre “Golfo de México” por “Golfo de América” para usuarios en los Estados Unidos.
"(...) les informo que estamos redactando a través de Cancillería una carta a Google, porque ya lo vamos a explicar aquí mañana, cómo se componen los mares, qué es plataforma continental, qué es zona económica, porque tienen diversos… de hecho, hoy el almirante (de la Marina) nos estaba explicando en el Gabinete de Seguridad, que es mar territorial, zona contigua, zona económica exclusiva y mar internacional", dijo.
Agregó: "Entonces, le estamos enviando una carta a Google, primero para decirle, bueno, supongo que Google Maps sabrá esta división internacional, sabrá también qué organismo es el que le pone el nombre a los mares internacionales, mar internacional o alta mar, y qué correspondería en todo caso a la plataforma continental. (...) vamos a enviar el día de hoy, porque es muy importante que se ponga todo, como decimos, en su justo contexto de acuerdo a las publicaciones".
[Publicidad]
Sheinbaum añadió que con Estados Unidos comparten plataformas, zonas económicas con Cuba, México y Estados Unidos, en el caso del Golfo de México.
"Entonces, es importante que se conozca y que se explique bien. Y, por cierto, también le vamos a pedir que "América Mexicana" aparezca. Que cuando uno ponga América Mexicana, aparezca el mapa".
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo


























