Un juez de Tabasco dictó prisión preventiva al presunto cabecilla de "La Barredora", Hernán Bermúdez Requena, "El Abuelo" o "Comandante H", por lo que permanecerá preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Durante la audiencia inicial celebrada este viernes por videoconferencia, el exjefe policiaco tabasqueño se reservó su derecho a declarar sobre las acusaciones de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión que le imputó la Fiscalía General del Estado, en la causa penal 386/2025.
Asimismo, Bermúdez Requena se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá hasta el próximo martes en continuación de la diligencia inicial, señalaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco.
Tras formalizarse su detención en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 (Cefereso), conocido como 'El Altiplano', en el municipio de Almoloya de Juárez,Estado de México, se precisó que el presunto líder criminal responderá sólo a través de sus abogados.
[Publicidad]
Más información

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

Metrópoli
¿Hasta dónde llegará México? Alcalde de Soledad comparte sus predicciones para el Mundial

Metrópoli
Rechaza Enrique Galindo señalamientos de Héctor Serrano por protesta en el Congreso de SLP

Estado
Inicia Gallardo nueva intervención de calles en la periferia de la capital de SLP para enfrentar rezago social




























