Mazatlán, Sinaloa.—Luego que el presidente electo Donald Trump adelantó que declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no va a aceptar "injerencismos" en el país.
La mandataria federal dijo que México colabora, está en coordinación, y trabaja en conjunto con Estados Unidos, pero que "nunca nos vamos a subordinar".
"Allá se consume la droga, principalmente, de allá vienen las armas, y aquí ponemos las vidas, eso no. Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano, independiente. Y no aceptamos injerencismos en nuestro país".
Lee también: Trump plantea que México se convierta en un estado de EU
La titular del Poder Ejecutivo comentó que lo que hay es colaboración, coordinación, "pero no es subordinación".
Y aseguró que me avanzan los trabajos para construir la paz en el país, ya que el objetivo es atender las causas que generan la violencia y que ningún joven tenga que acercarse a la violencia o a un acto delictivo.
[Publicidad]
Donald Trump afirmó este domingo que declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras cuando asuma el poder el próximo 20 de enero.
"Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato", declaró durante un foro de la organización ultraconservadora Turning Point en Phoenix (Arizona).
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a regreso de Rocha Moya; "ningún interés personal puede estar por encima del pueblo", advierte

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta ir a la Fenapo? Una familia puede gastar más de mil pesos en una tarde

Economía y negocios
Familias de SLP hacen cuentas para el regreso a clases; "el uniforme no siempre dura todo el ciclo escolar"

Más de San Luis
Así era la Fenapo cuando el mercado San Luis 400 era parte de la fiesta


























