Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
La llegada de la tormenta tropical "Alberto", el primer ciclón tropical de este año, ha generado gran preocupación en varios estados de México.
Actualmente el centro de la tormenta se localiza a 250 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 300 km al este de Tampico, Tamaulipas.
Alberto presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con ráfagas que alcanzan los 85 km/h, desplazándose hacia el oeste a 15 km/h y con una presión mínima central de 995 hPa.
La extensa circulación de la tormenta ha provocado condiciones climáticas adversas en gran parte del territorio mexicano. Se espera que Alberto impacte en los límites de Veracruz y Tamaulipas durante la noche de este miércoles 19 de junio.
Así luce la tormenta tropical “Alberto” desde el espacio
A través de la cuenta oficial de Zoom Earth, dedicada a ofrecer mapas interactivos y rastreadores de fenómenos meteorológicos como huracanes, se han compartido imágenes satelitales que muestran la evolución de la tormenta tropical desde el espacio.
Asimismo,la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) también ha difundido imágenes que ilustran la formación y el desarrollo de la tormenta tropical Alberto, que actualmente se mueve sobre el oeste del Golfo de México.
Además, la cuenta 'BackpirchCrew' ha detallado la intensidad con la que Alberto ha avanzado, con vientos sostenidos significativos, señalando que la tormenta está lista para tocar tierra en México. Las imágenes proporcionadas por estos organismos subrayan la potencial intensidad de este fenómeno.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se anticipa que este fenómeno cause fuertes precipitaciones, vientos intensos y oleaje elevado, con olas que podrían alcanzar los cuatro metros en varias zonas costeras.
Tras el paso de "Alberto", las autoridades han emitido alertas y recomendaciones a la población para que tome precauciones ante los posibles efectos adversos de la tormenta, incluyendo inundaciones repentinas y posibles cortes en el suministro eléctrico.
Con información de Lourdes López
Lee más: VIDEO. Dos sopas instantáneas, el “kit abonado” que recibió fan del Atlético de San Luis