De San Luis Potosí han emergido varios poetas, escritores, y artistas que han sentado precedentes históricos en el país. Claudia Elena Agundis, es una joven potosina que está en busca de lograr que más personas lean sus historias fantásticas, dramáticas y eróticas que ha escrito a lo largo de su vida.
Todo comenzó cuando tenía nueve años de edad, escribía poemas dedicados a su madre, mostraba ya el gusto de la escritura que le inculcó su padre desde muy corta edad.
"Mi padre me dio el abc de la escritura, me sentaba en sus piernas desde muy chiquita, me redactaba historias y personificaba todo lo que había en el jardín, la catarina, la concha, la fuente, entonces me abrió la imaginación hasta que un día dije: voy a escribir mi propio cuento", relató.
Tan sólo en la etapa de adolescencia llegó escribir 700 cuentos hasta que entre sus amistades le recomendaron hacer compilaciones de sus historias para registrarlas y comenzar una carrera como cuentista infantil, pero no fue sino hasta hace dos años que se inició en la escritura formal y se decidió a empezar a publicar sus primeras novelas.
A la fecha ha escrito siete libros firmados bajo el sobrenombre de 'Cale Agundis', mismos que han tenido tirajes cortos, pero ha logrado agotarlos, los títulos son:
- Nostalgia por las ranas
- Batracios Blue
- La importancia de los calzones
- Mi perra vida
- Besos de chocolate
- La bengala verde
- El sépala de un sapo, ranativas.
"A los escritores nuevos nos cuesta mucho trabajo que nos impulsen, porque la gente no confía en nosotros, nadie puede apuesta un peso por ti".
Actualmente exhibe sus títulos en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lo cual asegura que tampoco fue fácil: "para tener un espacio aquí, tuve que insistir mucho porque una escritora independiente no puede entrar, así que entré por medio de la Librería Ochoa que es la que vende mis libros", explicó.
Está joven escritora tiene un vínculo especial con las ranas y batracios a quienes ha dedicado por lo menos tres de sus títulos, pues asegura que atraen el éxito y la felicidad.
vkc