Se encuentra usted aquí

Verónica Elías, la artista detrás del cartel de la Procesión del Silencio 2019

La joven potosina cuenta con más de 250 obras y ha dado a conocer su trabajo en galerías de ciudades como Guanajuato, Xalapa, Zacatecas, Ciudad de México, entre otras.
Foto: Martha Alicia Blanco | El Universal San Luis Potosí
13/04/2019
12:24
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La artista visual Verónica Elías Arriaga expresa a través de su obra pictórica una influencia surrealista, con dosis de expresionismo basadas en figuras reconocibles como animales de todo tipo e insectos, así como tejidos y órganos humanos que marcan un sello distintivo a su trabajo desde hace 16 años, luego de haber egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana de Xalapa.

artista4.jpg

artista5.jpg

artista8.jpg

Ella es la creadora del cartel que ilustra la edición número 66 de la Procesión del Silencio, que en este 2019 presenta un dibujo con la Virgen Dolorosa cargada en hombros y al fondo la fachada del templo del Carmen, usando pintura acrílica al óleo para darle un toque de antigüedad y evocando la tradición religiosa y el orgullo cultural de los potosinos.

Hacia el mes de octubre del año pasado comenzó a trabajar algunos bocetos, tomando en cuenta la inquietud que los organizadores de la Procesión del Silencio tenían para dar a conocer la edición 2019 de este importante evento, que atrae a miles de visitantes nacionales y del extranjero, optando por una creación artística y fuera del esquema tradicional de la fotografía.

En enero de este año su trabajo fue aceptado; ahora Verónica Elías Arriaga expresa un sentimiento de felicidad y de orgullo al ser su creación la carta de presentación de la Procesión del Silencio.

“Estoy contenta que me hayan llamado es una tradición importante para los potosinos, me gusta y es de gran arraigo, la verdad disfruté mucho formar parte aportando un grano de arena desde esta trinchera, estoy muy agradecida que me hayan seleccionado pues me ha ido bien en los comentarios, se logró un estilo clásico”, refiere la joven artista potosina.

artista2.jpg

artista3.jpg

artista9.jpg

A la fecha verónica acumula más de 250 obras y además de la pintura, realiza ilustración y crea arte mediante objetos decorativos, pero además se mantiene en constante actualización y aprendizaje en talleres y cursos que se llevan a cabo a nivel local, y dando a conocer su trabajo en galerías en ciudades como Guanajuato, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Zacatecas, Aguascalientes, la Ciudad de México y San Luis Potosí.

artista12.jpg

artista6.jpg

artista11.jpg

Hoy su talento es la tarjeta de presentación de la Procesión del Silencio y espera que este creativo cartel motive a mucha gente a presenciar el recorrido en las calles del Centro Histórico de San Luis Potosí.

[email protected]

apl

Comentarios