Se encuentra usted aquí

Morocho, música del mundo para SLP

Su propietario Leandro Moreno, es impulsor de la cultura musical en su restaurante-bar, trayendo por primera vez al "corazón de México" agrupaciones internacionales, locales y de México.
Foto: El Universal San Luis Potosí
13/07/2019
09:02
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La oportunidad para experimentar una buena dosis de intercambio cultural proveniente del sur del continente de países como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, entre otros, a través de la música, y de paso mediante la gastronomía, la ofrece “Morocho”, un sitio en el que se tiene la posibilidad de escuchar cualquier cantidad de propuestas alternativas en géneros como el rock, el reggae, el hip hop o alguna cumbia, en medio de un buen ambiente joven y no tan joven, pero de mucho acercamiento con bandas que han logrado a través de esfuerzo ofrecer su música al mundo.

Morocho, -como lo explica Leandro Moreno, propietario de esta pequeña red de negocios donde se puede también disfrutar de alguna bebida-, es una alusión al paisano de tez morena originario de un barrio cerca del Obelisco en Argentina, llamado Del Abasto, lugar donde tiene arraigo el gran difusor del tango Carlos Gardel, “así que para no extrañar esos años de infancia, decidí ponerlo así”, refiere.

Leandro arribó a México hace 15 años en uno de los viajes de aventura, pero su gusto por la música y por la posibilidad de impulsar la cultura, además de un enamoramiento por la ciudad de San Luis Potosí, le hizo pensar hace cinco años en instalar un restaurante bajo el concepto de presentar músicos jóvenes y de ofrecer para degustar una buena empanada, un choripan argentino o una torta de arrachera.

Morocho es un concepto que también se instituye como una productora que busca el contacto con los grupos musicales de países sudamericanos y también de México, para proyectarlos en alguno de los escenarios con los que cuenta Leandro.

Así, la productora lleva cinco años, buscando que más público potosino venga y conozca el lugar, y de paso escuche buena música; si se es o no un “chavo ruco” en este lugar han desfilado grupos como Vilma Palma, No Palidece y No te va a Gustar, ambos de Uruguay, Lion Reggae de Colombia, Caña de Azúcar, Balta y Guasones de Argentina, entre otros grupos también mexicanos y potosinos.

La sinergia que Morocho ha creado con estos grupos musicales, la ciudad y la gente de San Luis Potosí, ha sido tan buena que los grupos desean venir varias veces para presentarse, sin importar el viajar miles de kilómetros, en especial si provienen de Sudamérica.

“Hemos hecho una familia increíble acá en el centro, que además es un lugar precioso, se han sumado varios colegas y ojalá nos vaya bien a todos como fuente de empleo, como proyecto sano y esperemos que nos conozcan”, señala.

Morocho puede ser visitado en zona centro en Álvaro Obregón 695; en Agustín Vera 1005, colonia Polanco, o encontrar todo lo que se quiera conocer en sus redes sociales, incluso si se tiene un grupo musical.

[email protected]

apl

Comentarios