Navidad es la temporada favorita de cualquier niño, la inocencia y la magia por la espera de la llegada de "Santa" hace que cuenten cada día para la llegada de la Nochebuena y Navidad.
Los pequeños de la casa hogar Ejército de Salvación no son la excepción y disfrutan al máximo esta temporada, pues el espíritu de compartir los lleva a tener experiencias que aunque para muchos son cotidianas, para ellos ocurren una vez al año.
Nicolás tiene seis años, los últimos dos los ha pasado en la casa hogar, ahí ha encontrado la calidez de una familia, ha aprendido a jugar y compartir junto a más niños que al igual que él no tuvieron la fortuna de crecer en el seno de un hogar. Sin embargo, con la bondad de los voluntarios de esta institución y de cada niño que forma parte de esta gran familia, el significado de la Navidad va mucho más allá que recibir. Para él, el mejor regalo no sería un carrito ni una bicicleta, sino poder pasar un día con su familia.
Quique es un adolescente de trece años que ha crecido en la casa hogar, con gran emoción platicó a EL UNIVERSAL DE SAN LUIS POTOSÍ las gratas vivencias que han podido disfrutar este año, entre posadas organizadas por voluntarios, recorridos, convivios y hasta han podido conocer por primera vez el cine.
Con una gran sonrisa agradece a todos los que han dedicado tiempo, dinero y amor para compartir junto a ellos y les invita a visitarlos cualquier día, sin importar el mes o la hora la casa siempre los recibe con los brazos abiertos.
Para Nochebuena los niños, gracias a las donaciones de quienes no los olvidan, pueden disfrutar de una cena, romper una piñata y hasta abrir regalos.
Actualmente el Ejército de Salvación atiende a 57 infantes, no cuentan con partidas económicas gubernamentales o de alguna institución en específico. Reciben donaciones en especie de diversos voluntarios, no obstante, el resto del año "cuando no es Navidad" enfrentan el día a día para poder pagar servicios, colegiaturas y sacar adelante a cada menor ofreciendo además de un hogar, alimentos, estudio y preparación artística como música, ballet y otros.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc