Se encuentra usted aquí

Fabricio, "un pibe" muy potosino

Desde hace cinco años Fabricio ha compartido la gastronomía argentina con los potosinos, logrando una mezcla de culturas y creando así un sabor único.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
09/06/2019
09:54
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

San Luis Potosí se ha caracterizado en los últimos años por ser casa de varios extranjeros que se han encariñado con la ciudad y se han vuelto nuevos potosinos; este es el caso de Fabricio, nacido en Córdoba, Argentina y avecindado en San Luis desde hace cinco años, cuenta con un restaurante de comida argentina que ha sido visitado por miles de potosinos y por la gran comunidad argentina que se encuentra en la ciudad.

“Es muy tranquilo y está en el centro del país, me pude acomodar perfecto a todo”, esos fueron algunos de los motivos por los cuales Fabricio decidió quedarse en San Luis Potosí; “la gente siempre ha sido muy buena onda, nos recomiendan qué ponerle a la comida y así combinamos cultura gastronómica”, comenta tras los tres años que su restaurante “Los Pibes” lleva en funcionamiento.

Entre choripanes, pizza, pastas, cortes de carne, alfajores y demás, Fabricio se muestra feliz de haberse quedado en la ciudad y se refleja en el ambiente tan ameno y familiar que se vive en su restaurante ubicado en avenida Himno Nacional donde ha recibido visitas muy especiales.

“El futbol y la comida son muy importantes en San Luis Potosí, es una cultura muy similar a la de Argentina”, los muros del restaurante lucen orgullosos cuadros y banderas alusivos al futbol, pero en un lugar especial se encuentra un jersey del Atlético de San Luis que fue un regalo del exjugador Pablo Olivera, gran amigo y cliente de Fabricio.

Pero no ha sido el único en asistir a probar las delicias que ahí se sirven; integrantes de la porra y jugadores del Atlético de San Luis son clientes de los Pibes.

En su experiencia Fabricio se ha mostrado contento en su estadía en San Luis Potosí, su gusto por el Centro Histórico y el trato cálido recibido ha hecho de este argentino un nuevo potosino.

Con información de Guillermo Pacheco

Comentarios