Si los potosinos fuésemos un tanto obtusos, seguramente nos daríamos de topes y lanzaríamos maldiciones por doquier, por el mínimo y tan simple hecho de no contar con playas en nuestro territorio; Sin embargo, esa minucia del destino no representa obstáculo alguno para que esta Capital sea un atractivo destino para el turismo que gusta de pasar su tiempo libre, tierra adentro.

Y vea usted, tan sólo para ésta temporada de Navidad y Fin de Año, cálculos conservadores indican que los potosinos seremos anfitriones de un aproximado a la cifra de 120 mil visitantes, tanto nacionales como de otros países.

Y ello es resultado, hay que decirlo de no sólo años, sino décadas de trabajo invertido en el sector cultural de ésta ciudad, que cuenta además con una larga tradición hospitalaria, así como una importante infraestructura museística.

Es más, quiero decirle que, si las autoridades se deciden, San Luis Potosí tiene todo para convertirse en una ciudad museo; la primera ciudad museo del país, incluso, pues esta ciudad Capital cuenta con tesoros de historia viva por todo su primer cuadro.

Templos y edificios añejos que encierran momentos de nuestra historia, de las épocas de la Independencia, la Reforma y la Revolución, así como casas culturales y galerías que muestran el quehacer de nuestros artesanos y nuestros grandes artistas.

Por lo que hace a ésta época contemporánea, el Ayuntamiento Capitalino no ceja en su empeño de proyectar a esta ciudad como una Capital de impacto mundial tanto en la materia que ya señalábamos, así como en el tema de la ecología, si recordamos que recientemente fue nombrada como Ciudad Árbol, y no poco menos importante resulta el tema de los deportes.

Éste es el caso del Gran fondo Nueva York, que representó un gran atractivo para quienes gustan del ciclismo, el cual se suma a una serie de eventos más a realizarse con motivo de la temporada navideña, por lo cual el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos ha resaltado la consolidación de ésta ciudad Capital como un atractivo destino turístico, “seguro y ordenado para disfrutar las fiestas de fin de año”.

Por ese motivo, la administración Capitalina ha determinado reforzar los servicios municipales, la seguridad y las tareas de atención turística para recibir a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros, pero en esa planificación no se olvida a los usuarios locales, que representan ya un público cautivo, gracias a la constancia de los diferentes programas municipales, que acercan a la ciudadanía al patrimonio histórico, artístico y cultural de casa.

“En San Luis Capital vivimos un turismo en tu propia ciudad”, ha mencionado ya el munícipe en diversas ocasiones, refiriéndose a potosinos de todas las edades, desde adultos mayores hasta los más chiquitines, que conforman familias completas “que están redescubriendo el Centro Histórico”, hecho que fortalece nuestra identidad y dinamiza la actividad económica, lo que constituye para los Capitalinos un auténtico círculo virtuoso.

En ése contexto vale mencionar que, ante el esperado incremento de visitantes, a los principales sitios de interés de nuestra ciudad. Desde hace días se ha desplegado un operativo especial de atención ciudadana, al que se integran a más de 1,300 servidores municipales de las áreas de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Ecología, Comercio, Protección Civil, Alumbrado Público, Gestión del Centro Histórico y el DIF Municipal, cuyas labores harán una temporada navideña segura, ordenada e inolvidable en esta ciudad de San Luis Potosí.

Si usted como yo, ya se encuentra listo de disfrutar de nuestra ciudad, téngalo por seguro que por ahí nos encontraremos en una próxima ocasión, Por el Camino.

Google News