27 / mayo / 2022 | 20:50 hrs.

Necesario elegir nuevo operador político: Mendizábal

Se requiere una figura para el desahogo de varios asuntos que tiene competencia con las iniciativas, propuestas y reuniones con funcionarios, afirma el diputado.

FOTO: ESPECIAL
Política 01/02/2018 17:57 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:57

El diputado Héctor Mendizábal Pérez instó al gobernador Juan Manuel Carreras López a nombrar de manera inmediata al nuevo representante de enlace interinstitucional en el Congreso del estado para atender asuntos relevantes entre ambos poderes, toda vez que inició el periodo ordinario de sesiones.

Cabe mencionar que ese puesto lo tuvo quien es ahora el nuevo fiscal anticorrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola, operador político entre el poder ejecutivo y legislativo y el cargo permanece acéfalo.

Mendizábal Pérez expuso que se requiere de una figura necesaria para el desahogo de varios asuntos que tiene competencia con las iniciativas, propuestas y reuniones con funcionarios del gabinete de gobierno del estado para aclarar dudas sobre temas de la administración pública.

Reconoce que con el anterior responsable de enlace interinstitucional las cosas fluyeron de la mejor manera con buena comunicación “es importante designar a una persona que tenga perfil conciliador, lograr acuerdos no solamente del interés del ejecutivo, sino de temas importantes para el Congreso, pero que tome en consideración las opiniones de los legisladores para que, desde el principio, haya muestra de que existe voluntad para mantener buenas relaciones”.

vkc

Comentarios