Un nuevo caso de presunta corrupción atribuida al diputado Mariano Niño Martínez, fue denunciada por la Plataforma Política Ciudadana Ganemos. Se trata del hurto de documentos personales en contra de la joven Triana Villela López, a quien le endosan de manera indolente dos facturas emitidas por el Congreso del Estado.

Aparecen sus datos generales descubiertos a través de Google, un documento por 38 mil pesos y otro por 28 mil 900 pesos, fechados en el mes de marzo y octubre del año pasado por concepto de compra de material para construir un pie de casa y el igual, sobre compra de despensas para apoyar a una comunidad en el municipio de Tierra Nueva.

La denuncia fue presentada ante la agencia del Ministerio Público el pasado martes, informó Oscar David Reyes Medrano, integrante de Ganemos, quien detalló que en la investigación de este asunto solicitaron copias certificadas sobre los documentos descubiertos de manera ilegal al Congreso de Estado y les contestan con evasivas que pueden consultar ciertas ligas en internet pero de manera diversa a lo que esa agrupación solicita.

Villela López reconoció haber vivido en Tierra Nueva cuando era niña y la cantidad que consideró elevada sobre el apoyo de despensas, desfasa a la población que allá radica. Todos los datos encontrados coinciden con su credencial del INE, CURP, RFC y desconoce de dónde sacaron su información.

La usurpación de identidad no puede ni se compara con un homónimo, puesto que todo coincide con la personalidad de la afectada, aseguró Reyes Medrano. El apoyo supuestamente fue para la comunidad de El Salitre, en Tierra Nueva, en donde no viven más de 30 familias, “la solicitud la realizó el diputado Mariano Niño Martínez a través de la Junta de Coordinación Política y estamos ante un nuevo caso donde prácticamente está timando con la participación de esa junta de coordinación, o al menos que sea partícipe”, concluyó

Google News

TEMAS RELACIONADOS