21 / mayo / 2022 | 20:39 hrs.

Seguridad debe reestructurarse: Margarita Zavala

Estamos aquí porque nos importa México, porque los mexicanos no se resignan a la corrupción a la delincuencia y la desigualdad, afirmó la precandidata.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 01/02/2018 19:49 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:49

Estamos aquí porque nos importa México, porque los mexicanos no se resignan a la corrupción, delincuencia y desigualdad. Estoy en manos de las mujeres que quieren abrirse paso y en manos de jóvenes a quienes invito a trabajar por esta nación y construir un camino, agregó la precandidata independiente Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, en la Plaza de El Carmen -centro histórico de la ciudad- ante una regular asistencia en busca del voto ciudadano.

Sobre la reciente propuesta del senador autónomo, Armando Ríos Piter de buscar una sola candidatura independiente, respondió de la misma manera que lo hizo en Twitter en una sola voz: “déjenme recolectar mis firmas ciudadanas, generar una fuerza ciudadana y después hablamos”.

Dijo llevar validas 850 mil firmas y enviadas más de un millón, validándolas el Instituto Nacional Electoral (INE) con toda responsabilidad y expresó estar atenta a lo que ellos dicen, lo que sea legal y he pedido que se validen las que les vamos enviando. En San Luis Potosí llevamos unas 12 mil, pero hoy están incrementado, nos faltan unas 8 mil para la meta, necesitamos visitar 17 estados más.

Agregó que tiene confianza en sus brigadistas porque no revisa si lo están haciendo bien o no, todos los sábados y domingos hay módulos fijos y realmente estamos moviendo a las almas ciudadanas. Sobre sus homólogos, como el candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés mencionó:

“No hay duda que es una precampaña ilegal, porque el candidato de Morena es López Obrador, Anaya es candidato del PRD y otros dos partidos, Meade de igual forma y no hay contiendas internas, no deberían atiborrarnos de anuncios en la televisión y en la radio utilizando recursos públicos y aun así no estoy en la boleta, estamos en un proceso distinto, habrá que medirse después para pedir condiciones parejas y democráticas”.

Frente al desdibujamiento de los partidos, particularmente de las ideas y de los ideales, deben de pasar por una propuesta clara. En el tema de la inseguridad dijo que se debe de reestructurar la administración pública y sacar a la policía de la Secretaría de Gobernación para hacer una secretaría de policía ciudadana, y poner a la población en el centro de la seguridad.

Después fortalecer a la policía federal porque a estas alturas deberíamos tener unos 70 mil policías y no los tenemos, “no hay un solo policía desde el 2012 y no hay un peso más a esa corporación, necesitamos fortalecerla con derechos humanos, valores fundamentalmente; también de adiestramiento con tecnologías teniendo un control de confianza y decir en familia que si hay un problema acudir con la policía con mayores controles de confianza”.

vkc

Comentarios