Las comisiones de Justicia y Gobernación del Congreso de San Luis Potosí procesarán la renuncia de Jorge Alejandro Vera Noyola, como Fiscal Especializado en Delitos Relacionados a Hechos de Corrupción, informó Rubén Guajardo Barrera.

“Recibimos la notificación de la renuncia y es lamentable; no tiene que ratificarla porque viene certificada por un notario público, pero definitivamente todo el sistema anticorrupción se va a entorpecer, de tal manera que es muy importante que el Ejecutivo envíe la terna a la brevedad”.

Apuntó que se citará a Vera Noyola a una reunión en la que se pedirá rinda un informe de las actividades que realizó y el estado que guarda la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en la que también se podría abundar la razón de su renuncia.

Por otro lado, consideró que esto afecta en el combate a la corrupción, ya que la Fiscalía queda acéfala y “no se va a poder caminar contra la corrupción en un lapso, por eso hablamos de que se afecta al sistema, pero es importante que se restablezca el trabajo y vamos a esperar la terna que envíe el Ejecutivo para tomar una decisión a la brevedad”.

Hizo un llamado al Ejecutivo local para que en breve presente la terna de propuestas para la elección del nuevo fiscal que requerirá del voto de al menos 18 legisladores y legisladoras de quienes integran la LXII legislatura.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS