En sesión ordinaria, este lunes 1 de febrero, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad los Protocolos Sanitarios que se implementarán durante las sesiones de los Organismos Electorales, su integración y manejo de los paquetes electorales, durante los procesos electorales de elección en el 2021.

Los protocolos, de acuerdo con lo informado por el CEEPAC, establecen las previsiones normativas y operativas para cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 entre ciudadanos y funcionarios electorales, en el estado.

Entre ellos, se prevé se realicen limpieza y desinfección de espacios; filtros sanitarios y criterios en específico para la realización de sesiones plenarias y eventos de capacitación; el suministro de insumos y de seguridad sanitaria; y la especificación de medidas a seguir durante el conteo, sellado, agrupamiento de las boletas electorales y la integración de los paquetes electorales. Las cuales se llevarán a cabo en cuanto se instalen los 73 organismos electorales descentralizados del CEEPAC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS