El Congreso del Estado realizó en Sesión Solemne la Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal.

En la Sesión Solemne, estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías en representación del Poder Ejecutivo;  de la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Poder Judicial del Estado, y del Consejo de la Judicatura.

El diputado Eugenio Govea Arcos, vicepresidente de la Directiva del Congreso del Estado, emitió la Declaratoria de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Legal.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado, en su artículo 53, entre los asuntos que se resolverán durante los trabajos de este Periodo Ordinario, se encuentran:  “del inicio y revisión de las cuentas públicas de los poderes del Estado; de los municipios y de sus organismos descentralizados; de los organismos autónomos; y demás entidades auditables, relativas al año próximo anterior, para lo cual contará con el apoyo de la Auditoría Superior del Estado, de conformidad con el procedimiento que establezca la ley de la materia”.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Ordinaria el próximo jueves 11 de febrero del 2021 a las 10:00 horas, en la modalidad de videoconferencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS