Se encuentra usted aquí

#Crónica. Romero Calzada y Desfassiux vuelven a "calentar" el Congreso

José Luis Romero y Sergio Desfassiux volvieron a entrar en discusión. Uno ataca a “la Gallardía” y exigiendo cuentas públicas, su compañero exige que no confunda a la gente.
Foto: Especial
01/03/2018
02:11
San Luis Potosí, SLP
El Universal San Luis Potosí
-A +A

En la sesión del Congreso los ánimos se volvieron a calentar entre ambos diputados,  los cuales se volvieron a hacer de palabras sobre temas diversos que engloban desde problemas de administraciones pasadas, hasta exigencias de presentar cuentas claras, todo girando en el tema de “la Gallardía”.

La participación de Romero Calzada en asuntos generales exigió de nueva cuenta un pase de lista de sesión, señalando que los diputados de izquierda nunca terminan las sesiones, dándoles el título de comprados o según él: “amaizados”.

Artículo
El diputado priísta denunció ataques a su persona y empresas por miembros de “La Gallardía”; Desfassiux responde.
Calzada y Desfassiux dan espectáculo en Congreso a causa de la “Gallardía”Calzada y Desfassiux dan espectáculo en Congreso a causa de la “Gallardía”

Después el diputado priísta se dirigió a la diputada Lucila Nava como seguidora de la misma corriente política, pues aseguró que tiene empresas que le trabajan al Ayuntamiento de San Luis Potosí; de igual modo acusó a la comisión de vigilancia dirigida por el diputado Héctor Mendizábal de ocultar las cuentas públicas de Ricardo Gallardo en 2016, amenazándolo de proceder con una demanda penal y jurídica antes de que el pida licencia para que se den a conocer los desfalcos de la familia Gallardo; lo exhortó a sacar las cuentas públicas, ya que no le darán ninguna candidatura por parte del PRD ni sus alianzas.

Artículo
El legislador priista señaló que es su oportunidad de ponerse del lado del pueblo ya que ningún partido le dará la oportunidad de tener una candidatura.
Calzada demandará a Mendizábal si no entrega cuentas públicas de 2016Calzada demandará a Mendizábal si no entrega cuentas públicas de 2016

“Yo soy el mejor legislador, según las calificaciones”

José Luis Romero Calzada, no perdió la oportunidad de señalar que fue el más alto de calificación en la evaluación de legisladores de Califica Tu Congreso, aunque su puntaje haya sido de 4.7

Para finalizar su intervención señaló que después de que se diera a conocer el desfalco de Ricardo Gallardo Cardona por 208 mdp, la PGR no ha devuelto ese dinero a la sociedad potosina; para cerrar su intervención preguntó: ¿Quién protege a los Gallardo?.

Sergio Desfassiux tomó turno en el curul para responder a Romero Calzada; el diputado señaló que quién tiene el poder para aplastar a Gallardo es el gobernador de su partido, ya que él es el que manda al fiscal y a la PGR; cuestionó que si el problema con “la Gallardía” es de Calzada o de su partido.

Pidió al diputado priísta que no confunda a la gente con sus ideas y que si quiere que la PGR actúe en contra de los Gallardo, eso depende de el gobernador y su partido.

Romero Calzada retomó la palabra y respondió que el que no debería confundir a la gente es Desfassiux, ya que los impuestos elevados, los desfalcos y el alto índice delictivo en la capital potosina son culpa del Ayuntamiento, “los problemas son una realidad, no hay comunicación ni desarrollo urbano en San Luis”  y dijo alzar la voz por el pueblo que es el que le paga, uniéndose a ellos.
Hizo un llamado a realizar una marcha pacífica en protesta contra el ayuntamiento, próximo viernes 12, y realizará la denuncia penal en público en la Unidad Administrativa, también interceptará a Fiscal para saber de que color, "ciudadanía o gallardía", dijo. 

Desfassiux volvería para responder a Calzada, esta vez argumentando que tampoco salieron a la luz las cuentas públicas de Victoria Labastida ni de Mario García Valdez y acusó que la mayoría de los ayuntamientos del PRI han tenido problemas y que no son propiamente de “la gallardía”.

De igual modo lo invitó a sentarse con ellos al diálogo, recalcando: “podridos estamos, todos tenemos cola que nos pisen”.

Para cerrar sesión, Romero Calzada tomó el micrófono, no obstante dijo que no se sentará al diálogo con ellos, que lo hará sólo con el pueblo, porque él es del pueblo, todo esto mientras Sergio Desfassiux abandonaba la sesión.

Respondió que el Ayuntamiento no tiene nada que ver con el Gobierno Estatal y que no descansará hasta dejar a los responsables en la cárcel, para terminar volvió a exigir el pase de lista para descontarles el día a los diputados que no terminan las sesiones.

En la antesala de esto José Luis Romero Calzada calificó de "loco y enfermo de poder" al edil perredista, mientras que Desfassiux calificó de rateros y traicioneros a los integrantes de la organización de comerciantes, dejando así un panorama “calientito” para llegar al punto de los asuntos generales.

Es la segunda semana consecutiva que Romero Calzada y Desfassiux vuelven a protagonizar una reyerta verbal en el congreso.

Comentarios