20 / mayo / 2022 | 08:22 hrs.

Despacho externo entregará resultados de cuentas 2016 la próxima semana

Los resultados primero los conocerán los diputados integrantes de la comisión “y ya dependiendo de lo que se acuerde ” se procederá en consecuencia, informó Héctor Mendizábal Pérez.

FOTO: ESPECIAL
Política 01/03/2018 18:31 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:31

La próxima semana, el despacho externo Costemalle-DFK, S.C. entregará a los diputados de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo los resultados respecto a las cuentas públicas de los 113 auditables del estado de San Luis Potosí correspondientes al ejercicio fiscal 2016, para verificar si los procedimientos empleados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) fueron con estricto apego a las disposiciones legales.

“Vamos a tener oportunidad de conocer el informe del despacho respecto a las cuentas 2016. El despacho nos presentará el reporte, hasta ahorita es lo que ya tenemos acordado, ya concluyó y van a presentar los resultados”, explicó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado.

Los resultados primero los conocerán los diputados integrantes de la comisión “y ya dependiendo de lo que se acuerde en la comisión” se procederá en consecuencia.

El despacho revisó los informes rendidos por la ASE sobre las cuentas públicas de los 113 auditables de la entidad correspondientes al ejercicio fiscal 2016, para verificar si los procedimientos empleados por la dependencia fueron con estricto apego a las disposiciones legales.

En cumplimiento al decreto 725 establece que un despacho externo verifique que los procedimientos empleados por la ASE para la revisión de las cuentas públicas se hayan apegado al Manual de Procedimientos para la Fiscalización de Cuentas Públicas.

Finalmente, Mendizábal Pérez dijo que en la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia también dieron trámite a una serie de asuntos que les han sido turnados.

vkc

Comentarios