Oscar Vera Fabregat, legislador del partido de Conciencia Popular, expuso que las razones de la destitución de Marcelina Oviedo Oviedo como Oficial Mayor del Congreso del Estado, se deben a las diferencias que tuvo con diversos diputados, e incluso declaró que “el PAN, el PRI y Morena, necesitan un perfil manipulable para poder acceder a los cheques".

Consideró que la destitución se debe a un pleito entre legisladores y por negociaciones entre el PRI, el PAN y Morena.

Por su parte, aunque confirman la decisión de destituir a Oviedo Oviedo, integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) difieren en las versiones de cómo se dio su aprobación.

Cándido Ochoa Rojas, coordinador de bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el planteamiento de la separación del cargo de la Oficial Mayor se dio debido a dos caudales, la primera por el señalamiento de usurpación de funciones ante una autoridad administrativa; y por la observación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de que la funcionaria no cumpliría con el perfil para ocupar el cargo.

El diputado del PVEM aseguró que en la Jucopo votaron a favor del planteamiento todos los integrantes, menos el PAN, cuyo representante no estaba presente.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS