25 / enero / 2022 | 22:15 hrs.

Políticos y empresarios potosinos condenan asesinato de Julio César Galindo

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López condenó los hechos y llamó a la Fiscalía del estado a dar con los responsables a fin de que se les aplique todo el peso de la ley

Políticos y empresarios potosinos condenan asesinato de Julio César Galindo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Política 01/03/2021 17:34 San Luis Potosí Samuel Estrada y Nancy Hernández Actualizada 17:35

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López condenó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el asesinato del empresario potosino Julio César Galindo, presidente de la Coparmex en la entidad y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará con los responsables para ponerlos a disposición de la justicia.

En dos breves mensajes el mandatario potosino primero condenó la agresión violenta que culminó en la pérdida de la vida de Julio César Galindo, asimismo expresó sus condolencias a los familiares y amigos del empresario así como toda su solidaridad con el gremio empresarial potosino.

Fue en un segundo mensaje en Twitter en donde etiquetando a la Fiscalía General del Estado, sostuvo que la institución "dará con los responsables a fin de que se les aplique todo el peso de la ley".

 

El lamentable incidente, consternó a la cúpula empresarial de San Luis Potosí, ya que también el presidente de la Federación Bajío de Coparmex, Jaime Chalita Zarur y el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Mendizábal Pérez condenaron el atentado.

Lee: Muere Julio César Galindo líder de Coparmex en SLP, tras ataque armado

https://sanluis.eluniversal.com.mx/cartera/01-03-2021/muere-julio-cesar-...

Jaime Chalita Zarur, hizo un enérgico llamado a que las autoridades esclarezcan la naturaleza de los hechos, así como se efectúe un proceso de investigación hasta dar con los responsables. 

El dirigente local de la Canacintra, Carlos Mendizabal, recriminó los índices de violencia que se viven en el estado y que lamentablemente como este día, cobran vidas inocentes. 

"Y no hablo solo por lo ocurrido en contra del presidente de Coparmex, sino es contra cualquier persona que va por la calle y también sufren de hechos similares".

Finalmente el diputado Rubén Guajardo Barrera, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, se pronunció porque la Fiscalía del Estado brinde respuestas claras a la brevedad sobre estos hechos. 

Dijo que, esta situación demuestra que no hay buenos resultados en el tema de seguridad en el estado y refuerza los datos del Inegi que reporta que 8 de cada 10 potosinos tienen una mala percepción en el tema de seguridad, por lo que es importante fortalecer este sector.

Comentarios