“Debemos de tomar en serio la figura presidencial”, fueron las palabras de Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, al ser cuestionado sobre su percepción sobre el busto de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, develado este lunes en el municipio de Ciudad Valles, autoría de Amado Montalvo, también realizador del denominado “Benialien” develado el pasado 21 de marzo en el municipio de San Antonio.

El legislador reconoció estar molesto porque la escultura no se parece al presidente de la República, “a lo mejor no saben hacerlo…no sé la verdad. Yo vengo a apoyar el proyecto del presidente (Adrián Esper Cárdenas) que pretende poner el aeropuerto aquí. Debemos de ser respetuosos del presidente y qué les puedo decir”, apuntó.

“El Mijis” indicó que él visitó Ciudad Valles con motivo de la visita presidencial y decidió quedarse, pero a la par fue invitado a develar esta escultura, aunque a pregunta expresa, indicó que la autoridad no se debe de prestar para este tipo de situaciones, por lo que anunció que hablaría con la presidencia municipal.

Por su parte Gerardo Iván Gómez Berrones, titular de la Dirección de Turismo aseguró que el busto se recibió como donación a la presidencia municipal y negó que esto haya sido una estrategia para viralizar también al municipio de Ciudad Valles como le ocurrió al municipio de San Antonio.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS