Se encuentra usted aquí

Los delincuentes están en recreo: Edgardo Hernández ante incidencia delictiva

Legislador reitera el llamado a las autoridades a hacer lo que les corresponde.
Foto: Archivo
01/04/2019
06:11
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

“Ante el vacío de autoridad (...) los delincuentes están en recreo”, lamentó Edgardo Hernández Contreras, diputado local integrante de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, luego de los hechos delictivos de días pasados.

“En dos días se suscitaron hechos aberrantes en donde nos queda claro a todos que las autoridades están rebasadas y esto no puede quedar así, no lo permitiremos, es para que presenten su renuncia de forma inmediata el director de la Policía Municipal (Edgar Jiménez Arcadia), y el de la Estatal, (Jaime Pineda Arteaga), pues no pueden seguir siendo indolentes”.

Además se refirió a los linchamientos e intentos de linchamientos que han ocurrido en la zona metropolitana, “la gente toma la justicia por su propia mano; eso no lo podemos seguir permitiendo”.

Sobre los hechos delictivos de las últimas horas ocurridas en San Luis Potosí exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que “investigue y dé cuanto antes con los autores responsables de estos lamentables hechos, que hoy nos tienen indignados a todos los potosinos y de no ser así, le exijo su renuncia inmediata por la incapacidad de presentar ante la justicia a los responsables”.

Se refirió a los homicidios de una niña de 15 años y su padre, por el robo de dos vehículos, así como a la lesión de gravedad de una mujer embarazada.
Pidió a las autoridades a dejar de esperar su quincena porque “no desquitan ni un centavo” de su sueldo, que es de los ciudadanos que “los ven con vergüenza” ante su falta de actuación.

“Estamos ante una crisis de autoridad (...) por ello a todas las víctimas les digo, no están solas”, apuntó el legislador.

Artículo
El vocero del gabinete de seguridad pública lamentó los homicidios de integrantes de una familia en Misión de Santiago.
Asesinatos en Misión de Santiago obliga a redoblar esfuerzos: Oviedo ÁbregoAsesinatos en Misión de Santiago obliga a redoblar esfuerzos: Oviedo Ábrego

apl

Comentarios