El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo en San Luis Potosí, Martín Juárez Córdova, anunció que no habrá sesiones de pleno en el Congreso estatal hasta el mes de mayo y precisó que, tras la declaratoria de emergencia sanitaria, la suspensión de actividades en oficinas y salón de plenos se extiende, por lo menos, hasta el 30 de abril.

No obstante, señaló que la Mesa Directiva se mantiene alerta ante cualquier requerimiento institucional que amerite dictámenes en comisiones o en una sesión extraordinaria.

Aseveró que, si bien las actividades presenciales en los inmuebles han estado suspendidas, no así el trabajo legislativo a través de los asesores que han estado revisando y avanzando las diferentes iniciativas.

A partir de ello, diputados podrán armar dictámenes de manera remota, los cuales se irán acumulando para que, cuando haya oportunidad de sesionar en el salón de pleno, puedan votarse cuando autoridades de salud indiquen que se superó la parte más crítica de la contingencia.

Congreso estatal, también con trabajadores vulnerables a Covid-19

Juárez Córdova indicó que lo más importante es proteger a la población vulnerable y en el Poder Legislativo hay trabajadores en esas condiciones, de tal manera que se acatan las determinaciones de la autoridad federal en materia de salud, que con esta Declaratoria de Emergencia es la encargada de marcar la directriz para todas las instancias.

“Nos da gusto de que el gobierno federal haya tomado esta determinación porque sentíamos que se estaba tardando y ahora el sector salud determinará las acciones que debemos acatar todos los órganos de gobierno”, dijo.

Recordó que el gobernador ya estableció un plan de contingencia económica, pero si se llegaran a requerir medidas adicionales que necesiten del aval del Poder Legislativo o modificaciones a diversos ordenamientos, se atenderá en los tiempos y condiciones que ameriten las circunstancias.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS