En un ambiente de alegría y entretenimiento, 400 niñas y niños fueron festejados en el tiradero de Peñasco por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, entre espectáculos de teatro guiñol, presentaciones de payasos y juegos, obsequios y dulces para llevar momentos de sano esparcimiento por la celebración del 30 de abril.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, integrantes del Cabildo, funcionarios, representantes de cámaras empresariales y de patrocinadores, el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo reafirmó la importancia de cohesionar esfuerzos a favor de la infancia de San Luis Potosí.

Por ello consideró importante continuar con los apoyos sociales para sectores que más lo necesitan, “realizar este tipo de festejos para llevar alegría y felicidad a pequeños que igualmente merecen un regalo, una celebración en fechas tan especiales como el 30 de abril”.

El Presidente interino aprovechó para reconocer la labor del DIF de esta capital, “ya que siempre está preocupado por coadyuvar en la prevención y la atención de problemáticas sociales a través de acciones y programas que buscan beneficiar a los sectores más vulnerables como las familias de los pepenadores”.

Torres Cedillo junto con los funcionarios municipales e invitados especiales, hicieron la repartición de juguetes a las niñas y niños que con ilusión los recibieron, mientras que sus mamás y papás destacaron este tipo de eventos para reforzar la convivencia familiar no sólo en celebraciones como la del Día del Niño sino durante el resto del año.

Por su parte, el director de Ecología Municipal, Alejandro Arreola Sánchez, agradeció a la CANACO, así como a las más de 10 empresas y comercios que se sumaron al Gobierno de esta capital para apoyar este festejo, además de Red Ambiental Vigue en beneficio de las familias que día a día trabajan en la separación de los desechos domésticos.

Los festejos que el Ayuntamiento capitalino ofrece a la niñez potosina se desarrollaron también en el parque Juan H. Sánchez, conocido como el de Morales, de las 13:00 a las 20:00 horas con entrada gratuita, con juegos infantiles, artesanías y “Food Trucks” para toda la familia.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS