27 / octubre / 2021 | 10:21 hrs.

“Hay que esperar y no especular”, dice Fiscal sobre caso de exdiputados locales

La organización Ciudadanos Observando sostuvo una reunión con el Fiscal Anticorrupción para conocer avances de la investigación.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 01/05/2019 10:58 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 10:58

La Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo la investigación sobre los casos de presunto desvío de recursos del erario en contra de exdiputados locales, por lo que una vez que concluyan las indagatorias, habrá de resolver en la forma y términos que corresponda, así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.

Dijo no querer especular si las partes llegan o no a un acuerdo, ya que en los nuevos temas procesales del Sistema Penal Acusatorio, los acusados “tienen algunos derechos y pueden conveniar; habría que ver primero si optan por ello o no y si la parte afectada señala también alguna situación al respecto”, agregó.

Garza Herrera dijo que con base a lo anterior el Fiscal Anticorrupción podría pronunciarse “pero hay que esperar y no hay que especular, hay que ver si se opta o no se opta, es una alternativa y una vez que suceda, es el agente del Ministerio Público el que habrá de resolver en la forma y en los términos en que estén pidiendo la alternativa jurídica”.

Refirió que el día de ayer acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE)  los integrantes de Ciudadanos Observando, con el fin de conocer los avances en la investigación, por lo que se reunieron en privado con el Fiscal Anticorrupción, Jorge Vera, quien les informó sobre cada uno de los casos y los avances de los mismos.

apl

Comentarios