Bertha Luján Urango, presidenta del consejo político nacional de Morena, señaló el abandono de la estructura partidista del ente político, algunos de los cuales solo se conformaron para la “defensa del voto” en las elecciones del 2018 y no se les dio seguimiento.

Rumbo al proceso de renovación de la estructura del partido, la líder del movimiento territorial del partido negó que sea ella la candidata oficial o quién podría convertirse en la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Será a partir del mes de septiembre que se lleve a cabo el proceso de renovación partidista a través de asambleas distritales; en octubre se llevarán a cabo congresos y en noviembre el congreso nacional.

“Nos tocaba el año pasado pero el congreso nacional decidió pasar la elección para este año por lo tanto todos los que tenían encargos en los órganos del partido se quedaron en sus mismas posiciones hasta en tanto no haya por parte del conejo nacional una determinación”.

Sobre los conflictos que se han presentado en la estructura partidista de Morena en San Luis Potosí que derivó en que una parte de los consejeros sesionaran extraordinariamente y acordaran destituir a María Luisa Veloz, actual presidenta del comité estatal y nombraran otro presidente, la funcionaria partidista señaló que esos conflictos los dirime la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Nacional.

Rumbo al 2021 aseguró que el partido ampliará su presencia en espacios que habían quedado a medio camino y no rechazó la posibilidad de concretar una alianza Morena-Partido Verde Ecologista de México (PVEM) previa validación del comité.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS