17 / agosto / 2022 | 05:30 hrs.

Casillas en SLP, funcionan con deficiencias

En la mayoría de las casillas se registraron problemas con el armado de urnas y los puestos de votación, por lo que muchos ciudadanos tuvieron que regresar más tarde para emitir su voto.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 01/07/2018 11:27 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:27

En Soledad de Graciano Sánchez comenzó la instalación de casillas electorales desde la 7:30 de la mañana para dar inicio con la jornada de votaciones de este domingo primero de julio.

Aunque en general no hubo incidencias graves, si se registró la tardanza en la instalación de la mayor parte de las casillas debido a que los funcionarios tuvieron problemas con el armado de urnas y los puestos de votación. Lo que originó que muchos de los ciudadanos tuvieran que regresar más tarde.

Ejemplo de ello es la casilla de la sección 1286 instalada en la colonia San Antonio de Soledad, donde además no se presentaron dos funcionarios de casilla, por lo que tuvieron que pedir apoyo a las primeras personas en la fila para fungir como tales, sin embargo, la mayoría se negó.

Minutos más tarde, esta casilla comenzó a funcionar con la falta de un escrutador, sin que esto afectara el procedimiento en general.

elecciones_5.jpg

vkc

Comentarios