Debido a la molestia de las más de 150 personas que se encontraban esperando para emitir su voto en la casilla que se instaló en las afueras de la tienda Walmart de la carretera 57, la presidenta de la casilla renunció lo que provocó la furia de las personas presentes.

En el lugar se encontraba un observador del Partido Acción Nacional (PAN) quién intentó calmar los ánimos, sin embargo, las personas que aseguraron tener más de ocho horas esperando unieron sus voces al grito de "corruptos, corruptos" contra los funcionarios de casilla.

Entre los ciudadanos que exigían su derecho al voto se encontraban personas provenientes de la Ciudad de México, Campeche, Tijuana y Baja California, además de una persona de la tercera edad con discapacidad motriz.

La representante del Instituto Nacional Electoral (INE) en la casilla, desesperada y al no saber que hacer ante la situación quiso abandonar el lugar, pero la multitud se lo impidió.

A través de una llamada telefónica con autoridades del INE, la representante de la institución confirmó que deberán esperar a que otra autoridad llegue al lugar para trasladar las urnas y aclarar la situación con las personas que no pudieron emitir su voto. No obstante, el proceso sera tardado, pues se limitaron a señalar que deberán esperar a que termine la junta que se lleva a cabo en el INE.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS