Juan José Hernández Estrada, representante del partido Morena ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó sobre la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEPADE) a nivel federal por el presunto “acarreo” de votantes hacia la comunidad de Tanlajás.

Indicó que el representante de Morena ante el Comité Municipal Electoral de aquella demarcación detectó la presencia de 2 autobuses “contratados en algún lugar del estado de Nuevo León que estaban acarreando votantes a las casillas”.

Especificó que como está previsto en el artículo séptimo de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que señala que “la organización o transporte de votantes con el fin de incidir en su voto es considerado un delito electoral”.

Mencionó que como representante de partido ante el CEEPAC le correspondió presentar la denuncia correspondiente a través de la línea telefónica de la Fepade, en la cual le proporcionaron un folio para darle seguimiento a su denuncia.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS