Apenas inició la votación en las casillas que pertenecen a la sección electoral 1039 que se ubican en el Centro se Convenciones de San Luis Potosí, donde la gente esperó casi una hora para que se abrieran las casillas.

El retraso se origina por un reacomodo que los funcionarios de casilla tuvieron que hacer para ajustar por letra la casilla asignada, así que los electores que han hecho una fila bastante significativa y avanzan con asesoría previa para saber en que casilla habrán de emitir su sufragio.

Poco a poco empieza a normalizarse el avance y la votación, aunque aún persisten algunas molestias de los electores debido a qué hay gente que no respeta el orden con el que están avanzando. En el lugar existe desconcierto por saber dónde y cómo votar por la cantidad de casillas que convergen en esta zona y se da prioridad a personas con discapacidad y adultos mayores.

Aquí votaría también el candidato del PRD a la alcaldía Ricardo Gallardo Juárez, pero debido al retraso seguramente acudirá después.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS