18 / agosto / 2022 | 04:44 hrs.

Electores sí podían votar sin aparecer en lista nominal

Se trata de casos especiales y requieren sentencia del Tribunal Electoral, informaron en cuarto corte informativo del CEEPAC.

Foto: Especial
Política 01/07/2018 21:05 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 21:05

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reportó 60 incidencias, 34 de las cuales se resolvieron 34 de estas. La más frecuentes fueron suspensiones temporales de la votación con 11 casos; votación de electores sin contar con credencial de elector o sin estar en el listado nominal con 20; 7 incidencias relacionadas con la presencia de propaganda electoral en la zona cercana a la casilla, 5 ausencias prolongadas o definitivas de los funcionarios de casilla; obstaculización de la elección debido a que personas ajenas a la casilla pretendieron ejercer funciones de Mesa Directiva con 5.

Además se informó que algunas casillas especiales tuvieron que ser reforzadas con seguridad para que los funcionarios pudieran procesar los votos recibidos, solamente se presentó una incidencia en la casilla correspondiente a la sección 0987 de la capital potosina, ubicada en Pascual M. Hernández, cambió de lugar para poder realizar el conteo, para lo cual anunció que se verificaría la presencia de representantes de partidos.

En sesión Héctor Avilés Fernández, secretario técnico del CEEPAC, informó que las causas por las cuales las personas podrían ser autorizados a votar sin aparecer en la lista nominal es con previa sentencia del Tribunal Electoral.

Agregó que en algunos casos se adicionó a las casillas con un listado adicional con uno o dos nombres de electores a los cuales se les autorizó ejercer su voto aun sin aparecer en el listado nominal, otro caso que pudo presentarse es que el ciudadano presentara copia certificada de la sentencia ante los funcionarios de casilla para poder ejercer su voto.

 

apl

Comentarios