Hasta las 17:30 horas, a pocos minutos del cierre de casillas, se reportaron 60 incidencias en casillas a través de la plataforma habilitada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para dar seguimiento a la jornada electoral.

Héctor Avilés Fernández secretario técnico del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), informó que del total de los incidentes 28 fueron resueltos y 16 no pudieron ser solucionados.

Entre las incidencias de las que se puede tener información se encuentra el caso de la casilla 1106 Contigua 2 en donde a un elector sin credencial se le permitió votar, de acuerdo a la descripción del incidente “se presentó un señor de la tercera edad con la foto de la credencial en el dispositivo celular y se le permite votar porque estaba en la lista nominal”.

Esta es de las incidencias más frecuentes o permitir que los electores voten sin que se encuentren dentro de la lista nominal, el segundo incidente más frecuente es la suspensión temporal de la votación que ha ocurrido en once ocasiones, motivada por diversas circunstancias.

En casillas permitieron votar hasta con fotografías de la credencial
En casillas permitieron votar hasta con fotografías de la credencial

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS